2015-09-02

Objet30 Dental Prime: La nueva impresora 3D para odontología digital



COMHER presenta la nueva impresora 3D para el sector odontológico de Stratasys que combina versatilidad y calidad para laboratorios dentales de tamaño medio y a un precio asequible.
La impresora 3D Objet30 Dental Prime amplía la odontología digital produciendo una amplia gama de modelos dentales y aparatos de ortodoncia


COMHER es distribuidor platinum de Stratasys, destacado proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva. En esta ocasión queremos presentar la nueva impresora Objet30 Dental Prime.

Se trata de una impresora 3D de gran calidad, económica y diseñada para permitir que los laboratorios odontológicos fabriquen internamente una amplia gama de modelos y aparatos.

Aunque su tamaño es compacto, la Objet30 Dental Prime permite obtener una gran versatilidad, comenzando con una gama de modos de impresión 3D: alta calidad y de alta velocidad. El modo Alta calidad imprime en 3D modelos con un acabado superficial de gran calidad y con las características complejas y delicadas requeridas para ajustes precisos en coronas, puentes y modelos protésicos (en capas de 16 micras). El modo Alta velocidad imprime en 3D a velocidades más rápidas para producir modelos ortodóncicos y guías quirúrgicas con una mayor productividad (en capas de 28 micras). Conjuntamente, estos dos modos de impresión permiten a los laboratorios producir internamente una amplia gama de aparatos dentales y de ortodoncia, de modo que su economía se beneficia de una mayor productividad, reducción de los plazos de entrega y mejora de la satisfacción del paciente.

La versatilidad de la impresora Objet30 Dental Prime continúa con una selección de tres materiales de impresión 3D PolyJet:

  • VeroDentPlus (MED690)Material beige oscuro que ofrece una resistencia, precisión y durabilidad excelentes para crear modelos complejos.
  • Material biocompatible transparente (MED610): aprobado para uso médico para aplicaciones temporales en el interior de la cavidad bucal; esencial para fabricación de guías quirúrgicas y fundición a cera perdida para moldes de prótesis removibles metálicas de cromo cobalto ademas de férulas transparentes.
  • VeroGlaze (MED620): material biocompatible opaco con matiz A2 diseñado para ofrecer la mejor coincidencia de color; ideal para coronas wener, moldes de diagnóstico.


La impresora 3D Objet30 Dental Prime reduce la necesidad de subcontratación. De este modo, permite a los laboratorios dentales fabricar sus propios modelos y aparatos internamente, aumentando la competitividad.

La introducción de la versátil impresora 3D Objet30 Dental Prime supone la continuación del compromiso de Stratasys de facilitar diversas soluciones para satisfacer las distintas necesidades de los laboratorios dentales y de ortodoncia, tanto grandes como pequeños. Esta incorporación a nuestra familia de nivel básico pone la impresión 3D de máxima calidad al alcance de todos los laboratorios dentales que deseen ofrecer servicios odontológicos digitales competitivos a sus clientes”, explica Steffen Mueller, director general de Soluciones dentales de Stratasys.

Aplicaciones principales de la impresora 3D Objet30 Dental Prime:

  • Modelos de coronas y puentes. Las capas de 16 micras ofrecen un alto nivel de precisión y detalle para modelos cerámicos de coronas y puentes.
  • Patrones de vaciado para prótesis removibles. Imprima patrones de vaciado para prótesis removibles. El material biocompatible transparente (MED610) se puede utilizar en la cavidad bucal y también puede usarse en fundición a cera perdida para esqueletricos de prótesis removibles de cromo cobalto.
  • Moldes de diagnóstico. Los matices de VeroGlaze (MED620) ofrecen una mejor estética y el material está aprobado para uso médico para aplicaciones temporales en el interior de la cavidad bucal, con una duración de hasta 24 horas.
  • Guías quirúrgicas. MED610 es el material utilizado más ampliamente en todas las guías quirúrgicas impresas en 3D.
  • Coronas wener. Los matices de VeroGlaze permiten crear coronas wener realistas.
  • Férulas transparentes. VeroGlaze permite la producción económica de arcos de varias etapas en la fabricación de férulas transparentes.


Ventajas

La compacta y versátil impresora 3D Objet30 Dental Prime lleva la odontología digital a un precio asequible a las clínicas dentales y laboratorios de ortodoncia


Modelos cerámicos de corona y puente fabricados con material MED690 en la impresora 3D Objet30 Dental Prime

Imprima patrones de vaciado para prótesis removibles fabricadas con material MED610 en la compacta y versátil impresora 3D Objet30 Dental Prime

Moldes de diagnóstico fabricados con el material MED620 en la impresora 3D Objet30 Dental Prime

Para obtener más información acerca de la impresora 3D Objet30 Dental Prime, póngase en contacto con COMHER y le informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario