2013-02-07

COMHER; Lluis Barnadas, Director General


Para COMHER la fusión entre dos lideres, Objet y Stratasys , fue el momento ideal para posicionar la profesionalidad de la empresa en un mercado desinformado, exigente y con poca capacidad económica. Las dos compañías han crecido hasta alcanzar óptimos resultados en sus propios sistemas y ahora se han reunido a los mejores de ambos mundos. Son tecnologías complementarias con similares culturas de innovación y dedicación al servicio y a la atención al cliente.

Debido a que el mercado de la impresión 3D está creciendo tan rápidamente, una grande organización como esta, tiene un mejor posicionamiento a la hora de dar respuestas a estos cambios. Como distribuidor certificado en España Comher está en una posición ventajosa para proponer ofertas en mercados verticales como el dental, educacional y segmentos de fabricación RM.

Uno de los objetivos de la empresa es ver una impresora 3D de Stratasys en todos los escenarios donde se puede ayudar a mejorar el diseño de un producto y el proceso de fabricación. Quiere decir una impresora 3D en cada estación de trabajo, oficina, departamento involucrado en el diseño, la ingeniería y la producción.

“Esto significa que todo el mundo se familiarice con la impresión 3D como lo hicieron con la impresión 2D, o las maquinas fax o e-mail o medios de comunicación social”, Ha comentado Luis Barnadas – Director General de Comher-“Los sistemas que ofrecemos se evolucionan cada vez más para que sean reconocidos por su estética, su calidad superior, un mayor rendimiento, máxima fiabilidad, bajo coste y fácil de usar”


La impresión 3D representa un cambio de paradigma en la manera en que algunas formas de la producción tienen lugar. La producción tradicional utiliza un material y formas existentes,  herramientas de corte y un ensamblado de las piezas- lo que hemos llamado “Producción Sustractiva”. Por otro lado la impresión 3D crea un elemento a través de un “proceso aditivo” agregando finas capas de plástico o material acrílico, una sobre la otra, hasta que se produce el objeto.

“La impresión 3D es el dispositivo de salida natural de todo este contenido en 3D,  de la misma manera que una impresora de oficina se convirtió en el dispositivo de salida natural para documentos de Word y presentaciones en powerpoint”- Ha continuado Luis Barnadas

“En España tenemos que invertir mucho en la comunicación, en la investigación y desarrollo de nuevos productos para poder alinearnos con los países mas punteros de Europa, por eso Comher ha apostado muy fuerte en línea de productos.” Ha concluido Luis Barnadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario