2014-07-11

El diseño de Maracaná renovado por Fernandes Associates Architects

Diseño del estadio Maracaná renovado,
por Fernandes Associates Architects.
El legendario estadio de fútbol Maracaná Arena de Río de Janeiro fue construido originalmente para la Copa del Mundo de 1950. Más de 60 años después y con motivo de los Mundiales de Fútbol de este año, sigue mostrándose hermoso gracias a un proyecto de renovación reciente de la firma de arquitectos Fernandes Associates Architects. La firma comenzó el proyecto en 2010, decidiendo mejorar el actual estadio en vez de derribarlo y construir uno nuevo. 

La completa estadio Maracaná renovado,
foto por Fernandes Associates Architects.


El estadio renovado, que abarca 124.000 m2 y con 78.838 asientos, se completó en 2013. Los principales cambios ocurridos en el diseño de las gradas, donde las nuevas estructuras fueron diseñadas para satisfacer las condiciones ideales de visibilidad, seguridad y confort. El nuevo e impresionante "techo flotante" diseñado por la firma alemna Bergermann Schlaich und Partner, se construye a partir de paneles de PTFE de alta tensión con recubrimiento de fibra de vidrio. 



Primer plano de la impresión 3D Maracaná produjo en una impresora Objet500 Connex Multi-material 3D; diseño del estadio renovado por Fernandes Associates Architects; foto por Yoram Reshef.
Según el arquitecto principal Daniel Fernandes: "Creemos que de la modernidad y la funcionalidad de los estadios, siempre preocupándose por la comodidad de los espectadores con la optimización de los recursos naturales, y también con el futuro desarrollo de la región en torno a estos proyectos." 

Estadio Maracaná 3D impreso con material Rigid 
Opaque White en  una impresora Objet500 Connex
Multi-material 3D; diseño del estadio renovado
por Fernandes Associates Architects; foto por Yoram Reshef.
Fernandes reconoce que Maracaná es algo más que un estadio, es parte del patrimonio cultural de Brasil y un símbolo mundial de uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Stratasys no podía estar más de acuerdo! Trabajar con archivos STL proporcionadas por Fernandes Associates Architects, imprimimos en 3D el Maracanã en la Impresora Objet500 Connex Multi-material 3D usando material rígido opaco (VeroWhitePlus). El modelo se monta a partir de sólo dos partes, el techo y la base. 
Arquitectos de todo el mundo están utilizando la impresión 3D Stratasys para probar sus diseños y presentarlos a los clientes. Vea este vídeo para ver cómo cambia Maracaná en una vistosa maqueta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario