2014-07-23

FORTUS 900 La mayor impresora 3D del mundo se implanta en Zaragoza


A principios del mes de julio, COMHER S.L. fué elegida por el Aitiip Centro Tecnológico del Polígono Empresarium de Zaragoza para implementar la mayor impresora 3D del mundo, única de España por tamaño y prestaciones.

En su continua apuesta por la innovación y la alta tecnología, el Aitiip Centro Tecnológico ha invertido en una máquina de fabricación y prototipado 3D de impresión aditiva con tecnología FDM (Fused Deposition Modeling), el sistema de producción 3D Fortus 900mc de fabricación estadounidense que destaca por su volumen y precisión. Nuestra empresa COMHER que comercializa este sistema está muy satisfecha y desea desde aquí al Aitiip Centro Tecnológico muchos años de fluidas impresiones.

Tan extraordinario sistema crea unas piezas duraderas, precisas y repetibles de hasta 914 x 610 x 914 mm. Cuenta con nueve opciones de material  y resulta adecuado para crear fijaciones,  utillajes y piezas de producto final, así como el prototipado 3D más exigente. 

La máquina dispone de dos bahías de materiales para una fabricación ininterrumpida máxima. Entre los materiales se incluyen termoplásticos de alto rendimiento para biocompatibilidad, disipación estática y resistencia al calor y a los productos químicos ya que trabaja con la cámara de construcción a altas temperaturas, lo cual le confiere una gran ventaja a la hora de procesar los materiales en óptimas condiciones. Con tres espesores de capa para elegir, puede encontrar el equilibrio adecuado entre detalle fino y la construcción más rápida de FDM

La totalidad del proceso de fabricación se realiza dentro de criterios ecológicos, puesto que la FORTUS 900mc no necesita ventilación adicional ni emite residuos como los sistemas 3D de extracción de material en forma de polvo o resinas. 

La tecnología FDM de Stratasys permite utilizar los mismos compuestos termoplásticos que se usan en la inyección convencional por lo que es una máquina tremendamente versátil. Esto le permite trabajar con diversos materiales de grandes prestaciones y enfocar su producción a múltiples sectores tales como la aeronáutica, automoción, menaje, packaging, bienes de equipo, medicina o juguetes. Algunos de los materiales técnicos con los que trabaja son biocompatibles, otros están homologados por el sector aeronáutico y automoción.

La Fundación AITIIP es el único Centro Tecnológico privado de ámbito estatal de Aragón para la investigación industrial aplicada y la innovación tecnológica en el sector de los materiales plásticos, y con la adquisición de este sistema ampliará su mercado desde Aragón y el resto del estado español hacia nuevas fronteras internacionales.


COMHER S.L. es el único distribuidor “Stratasys Platinium Partner” de España y uno de los 8 más grandes de EMEA.

Desde Comher S.L. les animamos a que pidan toda la información que necesiten por los canales de contacto habituales, el teléfono +34 93 729 54 54 y el email info@comher.com, sobre éste u otros sistemas que se adapten a sus necesitades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario