2014-07-14

Unas gafas muy “cool”!!! Desde el concepto hasta el uso final en 3 días gracias a la impresión 3D


La empresa de diseño 3DP Design Reality del Reino Unido, acaba de publicar un video del proceso utilizado en la fabricación del prototipo de unas gafas de seguridad partiendo de la idea/diseño hasta la prueba final gracias a la impresión 3D usando una OBJET500 Connex3 de Stratasys.
El primer paso ha sido un dibujo conceptual  de las gafas, definiendo la forma y el color antes de convertirlo en un dibujo de CAD. Una vez obtenido el CAD se convierte el archivo en un formato imprimible en 3D donde se determinan los colores y los materiales con los que se va a construir gracias al software de la impresora OBJET500 Connex3.
La Connex3 tiene ocho cabezales de impresión independientes que imprimen en múltiples materiales y colores al mismo tiempo. Los colores individuales se eligen entre los 46 tonos disponibles o los cientos de tonalidades combinados, añadiendo la estructura de soporte extraíble. Un material tipo gel que se quita mediante un chorro de agua a alta potencia.
Una vez impreso y limpio el marco de las gafas, se termina añadiendo una visera de corte por laser, la correa flexible y el revestimiento de espuma en el interior para conseguir la comodidad necesaria para realizar la prueba en cuestión.
Una vez completado, el equipo de diseño se desplazó al campo para realizar las pruebas en un entorno real. Gracias a la cámara GoPro colocada en el casco, podemos ver cómo fue la prueba en estas imágenes increíblemente filmadas haciendo un descenso con una bicicleta de montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario