2014-09-22

Impresora 3D ya en órbita.


Según informa desde su Facebook, la empresa californiana Made In Space Inc. ha lanzado con éxito el cohete que lleva al espacio por primera vez una impresora 3D y que ha de llegar a la Estación Espacial Internacional durante esta misma semana. 

Se trata de una impresora inyectora de plástico ABS con unas características especiales que le permiten funcionar en gravedad cero y que ha sido testada en centro Marshall Space Flight de Alabama. La NASA dio luz verde al proyecto tras pasar las pruebas con éxito.

Esta impresora Zero-G 3D Printer marca un hito en la impresión 3D ya que permitirá a los astronautas de la ISS imprimir objetos fuera de la Tierra y así poder disponer de las piezas que las necesidades que cada proyecto requieran sobre la marcha. El campo de investigación que se abre es extenso y tiene un potencial aún por descubrir en la exploración futura del espacio.


A la izquierda, el Director ejecutivo y Co-fundador de Made In Space Inc, Aaron Kemmer mirando la Zero-Gravity 3D Printer en el interior del Microgravity Science Glovebox. Cortesía de la NASA / Emmett Given. A la derecha, piezas producidas durante los vuelos en microgravedad. © Made in Space

No hay comentarios:

Publicar un comentario