2014-11-29

La impresión artística en 3D


Nick Ervinck recrea el movimiento a color en la colección "Sexto Elemento" de obras impresas por Stratasys 3D en EuroMold

Estas piezas se dieron a conocer junto con otras dos colaboraciones de artistas de alto perfil, en la primera galería de arte nunca montada por Stratasys en EuroMold, del 25 al 28 de noviembre, en Frankfurt, Alemania.

GNILICER, BRETOMER, MYRSTAW, NOITENA, NOITULS han sido diseñadas por Nick Ervinck y producidas en la impresora 3D Objet500 Connex3 Color Multi-materiales

La serie "Sexto Elemento" incluye arte impreso en 3D inspirado en los clásicos cinco elementos de la naturaleza - tierra, agua, aire, fuego y vida - con el sexto elemento, la belleza natural de la impresión 3D. Las esculturas de Ervinck capturan los movimientos de elementos de la naturaleza en formas intrincadas y transparentes, y se hicieron posible gracias a la única impresora 3D multimaterial a color, la Stratasys Objet500 Connex3. Las esculturas, llamadas GNILICER (LUZ), BRETOMER (AIRE), MYRSTAW (AGUA), NOITENA y NOITULS (MOVIMIENTO), exploran los límites de los mundos natural y virtuales, la captura de la naturaleza y lo que es tangible a través de un objeto digital hechos a estacionaria.

Más allá de límites Física
La inspiración de Ervinck proviene de la luz, el viento y el agua, y cómo la reflexión, el color y el movimiento podrían producir obras de arte que sugieren el escape de los límites físicos. Según Ervinck, con lo que estos conceptos a la vida es algo que sólo podría realizarse mediante la tecnología de chorro de triple de una impresora Objet500 Connex3 Color Multi-material 3D de Stratasys.

"Actualmente no existe ninguna otra tecnología en el mundo capaz de alcanzar las impresas en piezas 3D de arte únicas, transparentes que he creado con Stratasys. Mi trabajo siempre ha sido un híbrido entre el mundo virtual y físico y una impresora 3D es una de las pocas herramientas, si no la única, que puede mediar eficazmente entre los dos ", dijo Ervinck. "Con el nivel de precisión alcanzable con esta tecnología, ahora es posible componer estructuras complejas y diseños que eran impensables antes de la escultura contemporánea, empujando los límites de lo que es realista para crear."

Luz y viento
GNILICER características de las líneas que se asemejan a los ciclos de luz en la clásica película de ciencia ficción TRON, mientras BRETOMER encapsula la forma de arte de humo o el viento en cautiverio y en movimiento dentro de color. Con ambas piezas, Ervinck explora la destrucción, la percepción y definición de masa al cuestionar el posicionamiento espacial y oscilante entre lo estático y lo desconocido. Esto fue posible gracias a la sustitución de los materiales duros asociados con la escultura tradicional, con una combinación de materiales  rígidos opacos y translúcidos de color digital 3D impreso en la tecnología de chorro triple única de Stratasys.

Agua y Movimiento
MYRSTAW simula salpicaduras de agua, lo que representa un encuentro entre la naturaleza y la tecnología, haciendo una asociación lo natural tangible y la creación digital. Ésta explora los límites de la posibilidad para los artistas y revitaliza la escultura tradicional con la impresión 3D.
Completando la colección son las obras de arte impresionantes, NOITENA y NOITULS, que la captura de movimiento en un medio táctil. Inspirado por los movimientos misteriosos e ilusiones ópticas, estas esculturas se pueden leer en múltiples formas y ángulos, escapando de un espacio definido. Exigir el nivel más alto de complejidad y detalle, estas piezas complejas no pueden ser esculpidos a mano. Utilizando el poder de la tecnología de triple chorro de Stratasys, Ervinck es capaz de combinar los materiales digitales que incluyen transparente (VeroClear) y opaca (VeroCyan y VeroMagenta), lo que hace posible la impresión 3D de los diferentes materiales necesarios, formas multifacéticas y opacidades en un trabajo de impresión 3D único.

"El nivel de realismo que se obtienen utilizando la Objet500 Connex3 es insuperable, ya que es el único sistema de producción en 3D que me permite combinar colores, transparencia y múltiples materiales al mismo tiempo para crear obras orgánicas, geométricas y fluidas de gran escala", explicó Ervinck. "Ahora veo la impresión en 3D como una herramienta para utilizar en la creación de mi trabajo al igual que un pintor considera su pincel una herramienta; es que integra en mi proceso de diseño".
Naomi Kaempfer, Director Creativo Arte Diseño y Moda en Stratasys concluye, "Cuando nos acercamos a Nick, uno de los retos más difíciles que teníamos para él era encarnar el movimiento idioma borrón de su serie de la mesa de luz en una forma 3D. Esta aventura nos llevó al nacimiento de MYRSTAW, NOITULS y NOITENA, que encapsula perfectamente el estilo artístico de Nick. Tal vez podamos leer en ellos un diálogo de equilibrio entre ciencia ficción y el lenguaje orgánico inminente de la estructura ósea de los animales, algo que estamos muy orgullosos de traer a la vida utilizando la impresión 3D".

No hay comentarios:

Publicar un comentario