2015-01-16

Descubra cómo la impresión 3D puede darle soluciones para su negocio


La impresión 3D permite a los departamentos de diseño e ingeniería de pequeñas empresas testear fácilmente sus ideas de producto y desarrollar sólo aquellos que consideran han superado las pruebas de calidad y pueden dar buen resultado como producto final.

Para las grandes empresas, en los departamentos de diseño y creatividad, la impresión 3D permite realizar pruebas del modelo y perfilar ideas antes de la presentación del producto a otros departamentos. La impresión 3D es un valioso instrumento de comunicación ya que fácilmente podemos mostrar la idea del producto a clientes o a los responsables de marketing. Hasta ahora, disponíamos del archivo de la computadora y como siguiente paso el producto físico. La tecnología de impresión 3D introduce un paso intermedio con la impresión de prototipos de producto que permiten tomar decisiones. De esta manera, es posible mejorar el diseño antes de proceder a la fabricación del producto final, lo que reduce costes y evita errores.

Comher es distribuidor oficial de la tecnología FDM de Stratasys en impresión 3D. Esta tecnología permite al usuario imprimir, en termoplásticos, modelos  económicos, duraderos y que al realizarse en la propia empresa mantiene la confidencialidad de los diseños. La impresión en 3D con tecnología FDM permite obtener en poco tiempo un prototipo del producto final que puede ser manipulado (taladrado o pintado) fácilmente si así se requiere. 

Por otro lado, la tecnología de impresión 3D Polyjet de Stratasys permite obtener los modelos de producto final más realistas. Ello es posible ya que son incorporados simultáneamente en la impresión múltiples materiales con un alto nivel de detalle, tanto en modelos rigidos o elasticos, botones de toque suave, deletreado, o incluso material parecido al caucho.

Comher, como distribuidor oficial de Stratasys en España, le informaremos de qué solución en impresión 3D se adapta mejor a las necesidades de su negocio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario