2015-02-06

COMHER, distribuidor platinum de Stratasys en España, amplía las opciones de distribución de materiales en impresión 3D en tecnologías FDM y Polyjet


Stratasys, proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado nuevos colores para su material termoplástico ASA y ha ampliado su gama de materiales Polyjet.

¿Qué novedades ofrece el material termoplástico ASA?

ASA ofrece la mayor cantidad de opciones de color en material FDM. Se trata de un material utilizado para la fabricación de prototipos, herramientas de fabricación o producto final. Este material funciona para dar el máximo rendimiento con la tecnología FDM. El material ASA, está ahora disponible en 10 colores resistentes y sin pérdida de intensidad. Combina la robustez mecánica y la resistencia a los rayos UV con la mejor estética de piezas que ofrece la tecnología FDM.  A los colores marfil y negro ahora se añaden ocho nuevas opciones que incluyen rojo, naranja, gris oscuro, amarillo, verde, azul oscuro, blanco y gris claro.

ASA ahora ofrece la mayor cantidad de opciones de color, de cualquier materia FDM

Este material permite fabricar prototipos duraderos para pruebas de ajuste, forma y función, o producir piezas de uso final aptas para su uso en exteriores. El material ASA puede ser empleado para fabricar carcasas, soportes eléctricos, productos deportivos o prototipos de automoción.

ASA ofrece la mejor estética y un acabado superficial excepcional de todos los materiales FDM disponibles. En comparación con ABS, el acabado mate de ASA permite mejorar notablemente la impresión de detalles como texto impreso y otras características.


¿Dónde puede ser empleado el termoplástico ASA?

COMHER ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir este material compatible con los sistemas de producción 3D Fortus 360mc, 380mc, 400mc, 450mc y 900mc. En post anteriores comentamos las ventajas y características de esta tecnología. Consulte las ventajas de estos sistemas de producción 3D y descubra cómo mejorar sus procesos de producción tradicional. COMHER le asesorará sobre qué tecnología de impresión 3D es más adecuada para su empresa. Destacamos el uso de esta tecnología en sectores que producen artículos deportivos, herramientas para exteriores, electricidad, juguetes o automoción.

Nuevos materiales Polyjet de Stratasys

Stratasys sigue ampliando su tecnología PolyJet que ofrece más de 1.000 opciones de materiales. En esta ocasión,  se han incorporado 20 nuevos materiales que combinan Endur con otros materiales de base. Estos materiales tienen la ventaja de que permiten fabricar piezas con bisagras funcionales o paredes finas.

El material avanzado de polipropileno Endur aparece en el mercado en 2014 y puede ser utilizado con las impresoras 3D Objet EdenV, Objet Eden260VS, los sistemas Objet Connex, Objet30 Prime y Objet30 Pro.


Los materiales digitales Endur permiten fabricar piezas con paredes finas o bisagras funcionales 
¿Qué ventajas tiene el material Endur?

Endur ofrece ventajas de prototipado para nuestros clientes en sectores como la automoción, electrodomésticos, productos de consumo, equipos de laboratorio o electrónica de consumo.

Los materiales digitales Endur, disponibles para las impresoras 3D Objet Connex, presentan la ventaja que permiten fabricar bisagras funcionales, paredes delgadas, piezas de encaje a presión y piezas móviles o ensambladas. Algunos ejemplos es su uso para fabricar suelas de calzado, asas, estuches de CD,  contenedores o juntas.

Los materiales Digital Material Endur permiten a los usuarios crear piezas utilizando una gama de colores en escala de grises con opciones de materiales rígidos, así como la capacidad de elegir diversos valores Shore A con opciones de material flexibles. Además, han sido presentados ocho nuevos materiales rígidos “Digital Material” que ofrecen una gama de seis tonalidades en gris y dos tonalidades de blanco; doce nuevos materiales “Digital Material” flexibles ofrecen una gama de valores Shore A, seis de los cuales combinan Endur con TangoBlackPlus y seis combinan Endur con TangoPlus.


¿Qué aportan estos materiales a nuestros clientes?

Para COMHER la distribución de materiales Endur supone la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes materiales más flexibles y versátiles. Como resultado de ello se podrán imprimir prototipos duraderos en 3D.

Si desean más información sobre estos materiales o sobre alguno de nuestros sistemas de impresión 3D, póngase en contacto con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario