2015-03-11

La nueva impresora 3D OBJET260 DENTAL SELECTION lleva la apariencia real y la precisión de la odontología digital a un nuevo nivel


COMHER distribuye la nueva impresora de Stratasys Objet260 Dental Selection que lleva  la odontología digital a otro nivel de precisión y de realismo.
Máxima versatilidad para su laboratorio dental


¿Qué ventajas presenta la impresora Objet 260 Dental Selection?
  • Empleo  de la tecnología única de triple inyección para producir modelos dentales de gran realismo gracias al empleo de múltiples materiales y colores en una sola impresión.
  • Mejora la precisión quirúrgica mediante la creación de modelos anatómicos que muestran claramente los huesos, nervios y dientes. 
  • Reproduce con precisión la encía blanda y ello permite validar las pruebas funcionales para implantes, coronas y puentes.

Visite el stand de Stratasys en el Hall 3.2 Stand D040/E041 en IDS 2015, del 10 al 14 de marzo en Colonia (Alemania)

Casos de éxito
Minneapolis, (EE. UU.); Rehovot (Israel) - 10 de marzo de 2015 - Stratasys Ltd
Fabricante líder de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado la impresora 3D Objet260 Dental Selection en la International Dental Show celebrada esta semana en Colonia (Alemania). 

La Objet260 Dental Selection, con tecnología de triple inyección exclusiva de Stratasys, destaca por su capacidad de generar modelos dentales impresos en 3D de extraordinaria apariencia real y contribuye a mejorar la precisión y eficacia de la odontología digital.


El nuevo y versátil modelo de impresora 3D se ha diseñado para ayudar a crecer a los pequeños y medianos laboratorios dentales y de ortodoncia, puesto que les permite fabricar modelos muy fieles al original durante su flujo de trabajo de odontología digital integral, que incluye escáneres intraorales. Este modelo de impresora es capaz de fabricar diversos modelos con distintos materiales en una bandeja durante un único trabajo de impresión, lo que aumenta la productividad y, en última instancia, la rentabilidad.

“Estamos utilizando la impresora 3D Objet260 Dental Selection para fabricar máscaras gingivales y modelos de apariencia real impresos en 3D que antes no podíamos hacer. Nunca habíamos impreso en 3D modelos dentales que reflejaran con tanta exactitud los dientes y encías reales”, explica Stefan Remplbauer, director general de 3DMedicalPrint con sede en Austria. “La reacción inicial de nuestros clientes, que incluyen a protésicos dentales, dentistas y cirujanos, ha sido muy positiva. No cabe duda de que esto contribuirá a que 3DMedicalPrint vaya por delante de la competencia”.

Apariencia real sin precedente en los modelos dentales

Uno de los aspectos más destacados de la impresora Objet260 Dental Selection es que con ella los laboratorios dentales y de ortodoncia pueden realizar modelos de escayola de un realismo extraordinario. La impresora puede fabricar texturas similares a la de las encías para realizar pruebas funcionales, en una amplia gama de tonos que permiten obtener colores personalizados.

La impresora 3D Objet260 Dental Selection es compatible con los materiales dentales para tecnología PolyJet y también con una serie de paletas de materiales para odontología que permiten crear colores y texturas realistas para dientes y encías. 

Los usuarios pueden ofrecer una mayor variedad de aplicaciones dentales con un único sistema, lo que reduce los costes de equipamiento. Entre estas aplicaciones se incluyen los ensayos de implantes con modelos de escayola que reproducen fielmente la encía real para realizar una evaluación funcional precisa, y también modelos con características rígidas que requieren materiales similares al tejido gingival. Los laboratorios pueden imprimir las guías quirúrgicas directamente a partir de datos de escáner CBCT, con la anatomía de canales de nervios, raíces y dientes de alta definición representados en materiales de contraste, lo que contribuye a evitar lesiones en los nervios.

“Con la introducción de Objet260 Dental Selection, Stratasys completa todo el ciclo en odontología digital, puesto que esta impresora 3D puede tomar el archivo digital en color de un escáner intraoral y transformarlo en un modelo dental en color con varias texturas. Este tipo de modelos proporciona una mayor precisión a los técnicos dentales y una mejor comprensión a los pacientes”, explica Avi Cohen, director del departamento dental internacional de Stratasys. “Objet260 Dental Selection debería figurar en el primer puesto de la lista de posibles soluciones de cualquier laboratorio dental o de ortodoncia que busque una solución avanzada competitiva y duradera.”

Para obtener más información acerca de la impresora 3D Objet260 Dental Selection, póngase en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario