2015-04-07

Caso de éxito: Volvo emplea la impresión 3D en sus motores



En esta ocasión, queremos compartir con nuestros lectores los excelentes resultados que que ha logrado Volvo Trucks al sustituir en su producción el metal por materiales termoplásticos.

¿Por qué Volvo Trucks elige la fabricación aditiva para crear utillajes de montaje en sus motores?

Volvo utiliza la fabricación aditiva en lugar del metal consiguiendo excelentes resultados de resistencia y eficacia. Volvo Truck está produciendo más de 30 utillajes utilizando la tecnología de Stratasys de fabricación aditiva.

Using Stratasys additive manufacturing technology, Volvo Trucks has reduced turnaround times on certain clamps, jigs and supports from 36 days to just two days.
Herramientas producida por Volvo Trucks empleado la tecnología FDM

Anteriormente estos utillajes eran producidos en metal empleando los métodos tradicionales de fabricación.  Según Pierre Jenny, director de fabricación de Volvo Trucks, el tiempo requerido en el diseño y fabricación de estos utillajes se ha visto reducido de 36 días a 2 días gracias al uso de la fabricación aditiva de Stratasys y a los sistemas Fortus de producción 3D, así como el uso de material termoplástico ABSplus.

Gracias a los Sistemas Fortus de Stratasys de impresión 3D, Volvo Trucks  ha mejorado la eficiencia y flexibilidad general de su planta de producción. De esta manera, se reducen los tiempos de entrega, los costes y también el volumen de residuos. La capacidad de producir una gama prácticamente ilimitada de utillajes funcionales en un corto plazo de tiempo no tiene precedentes y permite experimentar para encontrar mejores soluciones en el diseño del producto final.

¿Qué sistema de impresión emplea Volvo Trucks?

Volvo Trucks emplea el sistema de Producción 3D de Fortus de Stratasys. COMHER es distribuidor Platinum en España de la tecnología de Stratasys que da como resultado grandes mejoras en la forma de trabajar de las empresas. En el caso de Volvo Trucks estos utillajes para motor impresos en 3D se diseñan y producen un 94% más rápido que siguiendo el método tradicional.


¿Quiere empezar a reducir costes y mejorar su producción?

COMHER le informará cómo la impresión 3D puede darle soluciones para su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario