2015-05-13

Caso de Éxito: La empresa ClearCorrect amplía en un 30% la capacidad de producción para alineadores en ortodoncia gracias a las impresoras 3D de Stratasys.

ClearCorrect, fabricante líder de alineadores de ortodoncia transparentes, trabaja con las impresoras 3D de Stratasys. Recientemente ha añadido a su sistema de producción las impresoras 3D  Eden500V de Objet.

Con la incorporación de estas impresoras 3D ClearCorrect ha aumentado un 30% su capacidad para producir alineadores de ortodoncia personalizados. La producción de estos modelos de alineadores se ha realizado mediante sistemas de impresión 3D profesional de Stratasys. Comher S.L es distribuidor platinum de esta tecnología en España.

clearcorrect impresión 3d
ClearCorrect ha reducido costes y ha aumentado su capacidad de producción gracias las impresoras 3D de Stratasys.

Ventajas para la ortodoncia digital

Los alineadores de ortodoncia de ClearCorrect impresos en 3D dan como resultado una mejora significativa respecto a los aparatos metálicos utilizados tradicionalmente para tratamientos de ortodoncia. Los alineadores dentales completamente transparentes permiten al paciente mantener una sonrisa más natural durante todo el tratamiento. La posibilidad de retirar los alineadores permite a los pacientes ingerir alimentos que suponen un problema con los aparatos tradicionales. De igual manera, se asegura un fácil cepillado y uso del hilo dental. Los alineadores son más cómodos que los aparatos de metal. El material plástico empleado es compatible con las personas que son sensibles o alérgicos a los componentes que emplean el metal.

ClearCorrect comenzó a utilizar la tecnología de impresión 3D de Stratasys con algunas impresoras. Al observar los excelentes resultados decidieron que toda la producción de sus modelos dentales fuera impresa en 3D. Según afirma Jarrett Pumphrey, CEO de ClearCorrect, la empresa crece rápidamente y precisa de añadir más impresoras 3D de Stratasys para cubrir la demanda del mercado. El objetivo de ClearCorrect es dar el mejor servicio a ortodoncistas y reducir los tiempos de entrega.
Stratasys Objet Eden500V impresoras 3D son una parte integral de la producción de claros alineadores de ortodoncia de ClearCorrect.
Alineadores transparentes impresos con la impresora 3D Objet Eden500V

¿Cómo funciona esta tecnología?


El empleo de la impresora 3D Objet Eden500V permite a los laboratorios dentales imprimir rápidamente modelos 3D para cada paso del tratamiento de ortodoncia. El proceso comienza con la exploración digitalizada de la boca del paciente para crear modelos impresos en 3D con material VeroDent de Stratasys. Este material es termoformado con un plástico especial para crear los diferentes alineadores transparentes empleados durante el tratamiento. Estos alineadores transparentes se aplican al paciente mediante una pequeña presión sobre los dientes. A continuación, cada dos o tres semanas se cambiará el conjunto de alineadores para continuar con el tratamiento.

Tratamiento personalizado


Gracias al empleo de las impresoras 3D de Stratasys ClearCorrect ha reducido costes además de beneficiar a sus clientes. Los plazos de entrega se han reducido también en los casos de pedidos urgentes.

La inversión realizada por ClearCorrect, en la serie de impresoras 3D Objet, ha sido rápidamente amortizada, gracias a la rápida respuesta de producción y a la entrega masiva de alineadores transparentes individualizados.

¿Donde contactar si me interesa esta tecnología?


Comher distribuye esta tecnología en España. El soporte técnico garantiza a nuestros clientes la atención necesaria para solventar cualquier incidencia. ClearCorrect  ha conseguido crecer gracias al empleo de esta tecnología. La versatilidad de las impresoras 3D Objet Eden500V permite a ClearCorrect fabricar eficientemente alineadores de alta calidad y en escala masiva, además de expandirse hacia nuevos mercados. La decisión de expandir su operación de impresión 3D muestra cómo Stratasys ha ganado la confianza de ClearCorrect a través de un rendimiento fiable y de atención al cliente.

Para más información contacte con nosotros
info@comher.com
93 729 54 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario