2015-09-09

Próximas novedades en la fabricación aditiva o impresión 3D


Para quienes trabajamos entorno al mundo de la impresión 3D son tiempos de grandes cambios.
Hoy en día, los aviones comerciales ya tienen partes fabricadas mediante impresoras 3D, y en unos 10 años todos los aviones comerciales dispondrán de partes impresas en 3D. Este sólo un ejemplo de las muchas aplicaciones que puede tener la fabricación aditiva en otras industrias: medicina, energía, automovil.. La magnitud de los cambios que supone la impresión 3D para el futuro todavía está por descubrir. Stratasys cree que la impresión 3D inicia una nueva era en la industria donde, cambia la manera cómo se fabrican los productos.

Para comprender el impacto inminente de la impresión 3D, Stratasys realizó una encuesta a usuarios profesionales de impresoras 3D, muchos de ellos trabajan para compañías con cerca de 50$ Millones de ingresos. Las preguntas que realizó Stratasys fueron las siguientes.

¿Cómo creen que usarán las impresoras 3D en los próximos tres años?
¿Qué  obstáculos y beneficios aportará la impresión 3D?
¿Cuál es su valor comercial?
¿Cómo evolucionará el desorrollo de producto?
¿Quién invertirá en esta tecnología y que rol jugarán los proveedores?

Con este proyecto de investigación, Stratasys trató de descubrir los temas que más preocupan a las empresas para la integración de la impresión 3D en gran escala en sus procesos productivos. Stratasys trata de comprender las necesidades de sus clientes y averiguar qué recursos y soporte necesitarán en los próximos años.

Stratasys comparte esta información con la industria para ayudar a las empresas a adoptar esta tecnología y también a ayudar a fabricantes a aumentar sus beneficios. Las investigaciones realizadas permiten a saber cómo ayudar mejor a sus clientes en relación a los materiales, aplicaciones, servicios y áreas de negocio.

Los encuestados esperan que sus empresas mejoren sus producción interna para así aumentar beneficios y dar respuesta a la demanda del mercado. Tambíén expresan la necesidad de un soporte técnico y de diseño. El gran valor de la impresión 3D no es como tecnología en sí, sinó como herramienta que da lugar a un mayor valor de negocio.

Si todavía está empezando a conocer las ventajas de la impresión 3D, estos estudios pueden servir como una llamada de atención para que tome decisiones de manera más rápida. Muy pronto las empresas deberán adaptarse a la nueva era de la impresión 3D.  COMHER S.L, distribuidor platinum de Stratasys en España, le asesora de cuál es la mejor opción para su negocio.

Las empresas que no inicien la inversión en fabricación aditiva pronto quedarán en un desventaja considerable respecto a sus competidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario