2015-10-15

CASO DE ÉXITO: ¿Hasta dónde puede llegar la impresión 3D?

Los fabricantes necesitan ser flexibles a la hora de fabricar productos grandes en pequeños, medianos o grandes volúmenes. La fabricación aditiva supone una oportunidad de negocio para atender a nicho de mercado de forma más económica.


En 1950 fue fundada Master Mold & Die por Jack Thompson actualmente Thogus Products, empresa que se dedicaba al moldeado de inyección. En el año 1997 la mayor parte de su volumen de ventas procedía de clientes relacionados con el sector de la automoción. Diez años más tarde, cuando la crisis empezaba a ser más fuerte, Thogus buscó nuevas fuentes de ingresos y en ese momento la producción aditiva era una solución. 
Las máquinas Fortus de Thogus

En 2008 Thogus se interesó por la tecnología de Stratasys y en concreto hacia el moldeado de pequeño volumen y materiales empleando los sistemas de FDM (Fused Deposición Modeling). La fabricación de bajo volumen colocó a Thogus en una posición en el mercado que le permitía competir con talleres de fabricación a un alto coste.

Thogus emplea dos impresoras 3D profesionales Fortus 400mc que ayudan al desarrollo de productos y ofrecen más valor a los clientes. La tecnología de Stratasys utiliza materiales termoplásticos utilizados en la moldura de inyección y permite fabricar pequeños volumenes de piezas de productos a un menor coste.

Desde sus primeros pasos Thogus ha seguido inviertiendo en la compra de impresoras 3D que han permitido aumentar la producción e ingresos. Thogus confía plenamente en Stratasys y en los materiales que ofrece en la actualidad: ABSplus, ABSi, ABS-M30, PC-ABS, PC, Ultem 9085 y PPSF/PPSU. Este material permite llevar a cabo la idea de concepto, prototipado funcional, filtrado, mecanizado de prototipos y producción final. 


Fortus-450mc
Sistemas de Impresión 3D Profesional - Fortus 450mc 


El éxito en la aplicación de la tecnología FDM de Stratasys se refleja en las cifras que la empresa Thogus ha consolidado desde los últimos años. Thogus cree que estos resultados de crecimiento son gracias a la tecnología FDM de Stratasys. La empresa ha empleado esta tecnología para desarrollar soluciones de fabricación que hace más eficiente los procesos productivos, y este ahorro se traslada a los clientes. La filosofía de la empresa es sencilla y universal, "los precios triunfan". 

La empresa Thogus ahora cuenta con 15 ingenieros especializados en plásticos, ingeniería civil, biomedicina, mecánica y química. Han sido incorporados ingenieros para el desarrollo de productos. La tecnología FDM de Stratasys será el futuro del desarrollo de productos, fabricación y procesado de plásticos. La fabricación tradicional en masa dará paso a un producción más personalizada gracias a la fabricación aditiva. 

COMHER SL. es distribuidor platinum de Stratasys en España y ofrece a sus clientes todas estas ventajas. 
Descubre qué tecnología es la más adecuada para tus necesidades en el siguiente post

Fuente: Stratasys

No hay comentarios:

Publicar un comentario