2015-11-20

Caso de éxito: Opel emplea la impresión 3D y consigue disminuir costes de utillaje un 90%






En esta ocasión queremos informar a nuestros lectores de cómo la empresa Opel, gracias a la impresión 3D, ha reducido los costes de fabricación en utillaje de hasta un 90%. 
La impresión 3D del utillaje gana terreno en el sector del automóvil. El ensamblado manual sigue siendo necesario en algunas fases de colocación de numerosas piezas. Desde una simple guía para la colocación de una pegatina en el lugar preciso, incluido útiles que permiten ensamblar partes más críticas con total precisión y en cuestión de segundos.
Opel emplea hasta 40 piezas de utillaje impresas en 3D para construir su nuevo modelo 'Adam'. Las herramientas de montaje son útiles para el ensamblado de componentes que requieren máxima precisión, el caso de los alerones del techo y de las molduras tipo faldón, así como alinear las características letras ‘Adam' en la ventanilla lateral trasera y para el montaje de los cristales y techos retráctiles.
Las personalización de herramientas impresas en 3D recuce de manera drástica los costes y el tiempo de producción en la cadena de montaje. Al mismo tiempo, la fabricación aditiva de Stratasys da la posibilidad de producir formas más complejas e imposibles de conseguir mediante la fabricación tradicional. La gran ventaja de la fabricación aditiva es la personalización de estas herramientas para cada trabajador y según necesidades específicas.
La impresión 3D para el utillaje permite que puedan evolucionar de manera constante. Los propios operarios pueden valorar cómo mejorar estas herramientas para que se impriman nuevas que mejoren el proceso productivo. Las pruebas e interacciones se realizan en menos tiempo, en comparación con los métodos tradicionales, y manteniendo siempre un resultado óptimo.
Opel es un ejemplo más del impacto que la fabricación aditiva tiene en la producción de herramientas de fabricación. 
La posibilidad de imprimir herramientas bajo demanda a precio asequible acelera la producción y da como resultado una gran ventaja competitiva para las empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario