2016-07-27

Transforme la fabricación con la impresión 3D de piezas finales


La Industria experimenta una transformación digital con el avance de la impresión 3D. La clave actual es aprovechar el potencial del avance de la impresión 3D mediante la integración digital en las estructuras y procesos de producción de las empresas.

Resultado de imagen de fdm stratasys j
Transformación de la industria con la impresión 3D de piezas finales

Las nuevas tecnologías de impresión 3D son utilizadas con el objetivo de mejorar los métodos de fabricación actuales. Estas tecnologías proporcionan mejoras significativas en rapidez y rentabilidad. Como ejemplo de ello, la impresión 3D se ha empleado con gran éxito para la creación de prototipos y piezas. Desde hace algunos años, las empresas de todos los tamaños,están valorando la necesidad de integrar la impresión 3D en sus procesos productivos como una alternativa o complemento a los métodos de fabricación tradicional.

Los fabricantes aplican la tecnología 3D en los siguientes casos:

  • Diseño y construcción de nuevos y mejores productos. 
  • Acelerar el tiempo de aparición del producto al mercado (“Time to Market”)
  • Disminuir el tiempo de producción y los costes de 70% a 90% en aplicaciones específicas.
  • Responder a las necesidades de los clientes que antes eran impensables.
  • Innovar cambios en la cadena de suministros para ser más competitivos en los mercados.
  • Desarrollo de aplicaciones estratégicas innovadoras. Esto ocurre cuando las empresas adquieren experiencia mediante la aplicación de la tecnología para uso básico.
Resultado de imagen de fdm stratasys j
En definitiva el empleo de la impresión 3D es innovar para nuestro negocio, así como en los procesos de diseño de producto. El uso de la impresión en 3D para piezas de sustitución es simple y rentable. Los fabricantes pueden ahora beneficiarse de las oportunidades que da para la empresa incorporar la impresión 3D en sus procesos productivos.

¿Qué es la impresión 3D?

El término Impresión 3D o fabricación aditiva se trata del proceso de unión de materiales para hacer objetos a partir de los datos obtenidos de un modelo 3D. Generalmente se realiza capa sobre capa, a diferencia de los métodos de fabricación tradicionales de arranque de material.

Una pieza final se vende como producto, o bien es utilizado como un componente en otro producto. Las piezas de uso final también son empleadas en los procesos productivos de la propia empresa. Por ejemplo, un componente utilizado en un equipo de envasado.

FDM o sistema de modelado por deposición fundida, se trata de un tipo de impresión en 3D, donde líneas finas de termoplásticos fundidos son extruidos de las impresoras 3D. Para volúmenes bajos y piezas personalizadas los fabricantes adoptan el sistema FDM como una alternativa a las tecnologías de fabricación tradicionales, tales como moldeo por inyección y mecanizado .

Consulté más información sobre cómo funciona la tecnología 3D 




No hay comentarios:

Publicar un comentario