2016-08-29

STRATASYS MUESTRA SU AVANZADA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D

¿Cómo superar los obstáculos de eficiencia productiva y rendimiento de las piezas en los sectores automoción y aeroespacial.


La tecnología avanzada de fabricación aditiva permite que los clientes empleen FDM en la fabricación de piezas de mayor tamaño, de mejor calidad y más resistentes.
Ford y Boeing exploran crear nuevas aplicaciones gracias a los avances tecnológicos de Stratasys, con el objetivo de garantizar que los futuros sistemas sean optimizados para aplicaciones de fabricación a gran escala.
El software PLM de diseño y fabricación de Siemens y los controles de movimiento  se integran con tecnologías avanzadas de fabricación aditiva de Stratasys para transformar las posibilidades de fabricación de piezas de composite en resistentes y ligeras.



Stratasys Ltd. ha anunciado que durante el IMTS 2016 serán presentadas  las más avanzadas tecnologías de fabricación que reflejan su visión SHAPING WHAT’S NEXT™. SHAPING WHAT’S NEXT aprovecha la experiencia en impresión 3D industrial mediante tecnología FDM® de Stratasys para las aplicaciones más exigentes de los clientes y hará posible producir rápidamente piezas de dimensiones tan diferentes como el reposabrazos de un automóvil o el panel interior íntegro de un avión. Las tecnología de fabricación aditiva de Stratasys y sus servicios profesionales se ajustan a las exigencias de cada aplicación. Ello repercute de manera positiva en la calidad, el coste y los tiempos de entrega, y permite aprovechar las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva para transformar la manera de diseñar y crear piezas.

Las demostraciones de la tecnología de Stratasys se expondrán del 12 al 17 de septiembre en el stand N-60 de Stratasys durante el IMTS.

El Demostrador 3D Infinite Build de Stratasys ha sido diseñado para que puedan ser fabricadas piezas grandes y ligeras de material termoplástico con propiedades mecánicas reproducibles para las empresas del sector aeroespacial y de la automoción. Este Demostrador 3D Infinite Build emplea de una forma novedosa la tecnología de extrusión FDM ya que mejora el rendimiento y la repetición de las piezas. El sistema se basa en adaptar el concepto de impresora 3D tradicional y transformarlo en un nuevo concepto “infinite-build” consistente en imprimir en un plano vertical para generar piezas de tamaño prácticamente ilimitado en la dirección de fabricación.

La empresa de aviación Boeing desempeñó un papel fundamental al definir los requisitos y las especificaciones de esta tecnología. Actualmente, Boeing emplea un Demostrador 3D Infinite Build para crear piezas ligeras en pequeñas cantidades. Ford Motor Company también estudia aplicaciones innovadoras de este demostrador de tecnología para el sector de la automoción y evalúa esta nueva tecnología. Ford y Stratasys colaborarán activamente para desarrollar y probar nuevas aplicaciones con materiales destinados a la automoción impresos en 3D que antes no existían por sus grandes dimensiones. De este modo, agilizarán el diseño innovador de productos para el sector de la automoción.

 El Demostrador 3D Robotic Composite de Stratasys emplea las tecnologías avanzadas de extrusión de Stratasys, el hardware de control de moción y el PLM de Siemens.

Además de los Demostradores 3D Infinite-Build y Robotic Composite, Stratasys también mostrará en el IMTS 2016 ejemplos de aplicaciones de impresión 3D que sus clientes de todo el mundo emplean en los procesos de fabricación y para crear herramientas como guías, fijaciones y piezas de producción.

El Demostrador 3D Infinite Build de Stratasys permite fabricar piezas de producción y herramientas grandes con precisión, repetibilidad y rapidez destinadas a la producción personalizada para OEM y también piezas de repuesto descatalogadas a demanda


Fuente:http://www.incus-media.com/stratasys-demonstrates-next-generation-3d-printing-technology-designed-break-barriers-part-performance-production-efficiency-aerospace-automotive-manufacturing/?preview=true#SPANISH

No hay comentarios:

Publicar un comentario