2016-09-13

General Electric compra SLM Solutions

La empresa estadounidense General Electric (GE) ha aumentado su participación en el mercado de la fabricación aditiva (impresión 3D) al anunciar la compra de dos grandes nombres de la fabricación aditiva de metal por un valor total de $1.4 billones de dólares. La empresas son la sueca Arcam y la empresa alemana SLM Solutions. Las dos empresas están centradas en el sector energético, aeroespacial y de atención a la salud, con importantes ganancias en los últimos años. Comher S.L es distribuidor oficial de SLM Solutions en España.

General Electric obtendrá un beneficio de la experiencia de las ambas empresas europeas en los procesos de metal. La elección se basa en el liderazgo que Arcam y SLM Solutions ocupan en el mercado de la fabricación aditiva. Cada una de estas compañías ha aportado conceptos diferentes y que complementan las tecnologías aditivas, ello contribuirá a cambiar la experiencia de General Electric y ampliar la gama de equipos y productos relacionados con la impresión en 3D “.





SLM Solutions se dedica principalmente a la impresión 3D de metal. El interés de GE por la fabricación aditiva se inició en 2010 cuando la compañía invirtió $1.5 mil millones de dólares para desarrollar nuevas aplicaciones en el sector aeroespacial. Por ello fue creado el centro de investigación en Estados Unidos. Este proyecto permitió  registrar hasta 346 patentes relacionadas con polvos metálicos y la creación de 40.000 inyectores de combustible que se calcula serán finalizados en 2020.


Con la adquisición de Arcam y SLM Solutions el grupo centra sus esfuerzos en la impresión industrial de metal. Arcam se dedica principalmente en la impresión por haz de electrones, y ha cerrado el 2015 con $ 68 millones. SLM Solutions sigue el mismo camino, se especializa en procesos de fusión de metal por láser, cerró el 2015 con $ 74 millones. Con la compra de ambas compañías General Electric tiene claro su objetivo, obtener mil millones de dólares para el 2020 en ganancias. También la creación de 40.000 inyectores de combustible que serán terminados en 2020.

La fabricación aditiva se adapta completamente al modelo de negocio de General Electric, que tiene como objeto llegar a ser líder en tecnología en los campos de materiales científicos, también en los servicios y la industria digital.


Creación de 40.000 inyectores de combustible que serán terminados en 2020
Si desea conocer cómo SLM Solutions puede ayudarle contacte con su distribuidor oficial en España COMHER SL

No hay comentarios:

Publicar un comentario