2016-09-19

Promolding apuesta por la impresión 3D polyjet de Stratasys

Stratasys Ltd, empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha anunciado cómo la compañía holandesa Promolding, especializada en la ingeniería, el diseño y la fabricación de piezas y componentes de plástico de alta tecnología, ha ampliado sus operaciones con una nueva división de impresión 3D: Printed Injection Molding (PRIM). Para ello, la empresa ha utilizado las soluciones de impresión 3D PolyJet de Stratasys para la fabricación de moldes y de esta manera ha logrado reducir los plazos de entrega en un 93%.

COMHER es distribuidor platinum de Stratasys en España y podemos ayudar a su empresa a cumplir esos mismos objetivos.

Promolding es fabricante piezas de plástico de alta calidad utilizando soluciones basadas en polímeros de alto rendimiento y ofrece diseños y productos avanzados a clientes diversos. Entre estos clientes se encuentran marcas como Heineken y Airbus. La empresa empleó al principio la tecnología de impresión 3D PolyJet de Stratasys para así resolver una serie de complejas aplicaciones en la fase de desarrollo de productos y posteriormente empleó su impresora 3D Objet500 Connex para mejorar el proceso de moldeo por inyección, ello permitió sentar las bases para nuevas oportunidades de negocio.

Según el director de desarrollo de productos de Promolding, la impresora 3D permite optimizar el proceso de desarrollo de productos. La impresora 3D Objet Connex de Stratasys es la mejor solución para mejorar el proceso de prototipado y fue un factor clave para impulsar el negocio de la unidad de negocio PRIM Printed Injection Molding. Los tiempos para tener listos los moldes de inyección pasaron de seis semanas a sólo tres días.


De esta forma, Promolding ofrece a sus clientes el moldeo PRIM como un servicio adicional al moldeo por inyección tradicional. En un futuro la empresa considerá a PRIM como un proceso habitual por sí mismo. Al mismo tiempo, la tecnología de impresión 3D Polyjet permitirá iniciar nuevas líneas de negocio.

La mayor flexibilidad y el ahorro de tiempo es la propuesta de valor de la división PRIM que permite a Promolding diseñar y desarrollar piezas y productos muy complejos para sus clientes. Promolding desarrolló hace un tiempo una carcasa para un sensor de fibra óptica de Fugro, una importante empresa de servicios geotécnicos, de geología, submarinos y de prospección integrados. Para poder entregar el producto en el breve plazo previsto, Promolding fabricó complejos moldes con su impresora 3D Connex Objet500. Cada uno de ellos hacía posible producir más de 50 piezas de la compleja carcasa de sensor con materiales finales como PP, TPE and y PBT.

La impresora 3D proporciona un nivel de flexibilidad para el desarrollo de piezas más complejas y de mayores dimensiones, sin que ello  afecte a la calidad. La impresión 3D se emplea para las primeras fases de desarrollo del concepto de producto, revisión y adaptación de los prototipos. Realmente supone un importante cambio y repercute positivamente en los clientes.

La fabricación aditiva tiene la capacidad de transformar los modelos de negocio. COMHER le recomendará la mejor opción.

Cada vez son más los clientes que apuestan por el increíble potencial de la tecnología de impresión 3D PolyJet. En el caso del moldeo por inyección, los moldes por inyección impresos en 3D están redefiniendo los estándares en la relación entre rendimiento y precio para la producción de bajos volúmenes; los fabricantes pueden disponer de los productos en el material inyectado final con más rapidez que nunca.


Para más información consulte nuestro sitio web:
COMHER, distribuidor platinum de Stratasys en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario