2016-10-20

CASO DE ÉXITO: núcleos solubles impresos en 3D para fabricar piezas compuestas de alta precisión

Global Techologies Racing (GTR), la empresa situada en West Suxxex del Reino Unido emplea núcleos solubles impresos en 3D para fabricar piezas compuestas de alta precisión. Estas piezas están destinadas a las aplicaciones de velocidad en los sectores aeroespacial, militar y de la automoción

GTR utiliza las impresoras 3D de Stratasys para preparar los modelos y las fijaciones que se emplearán para posteriormente fabricar complejas piezas de fibra de carbono que se usarán en superdeportivos. La tecnología de impresión 3D ofrece grandes ventajas como un mayor control de la producción y una forma más segura de generar piezas con núcleos solubles.

El desafío de la empresa es encontrar un método mejor, más seguro y más rápido para la realización de prototipos, herramientas, guías y fijaciones para crear piezas de fibra de carbono de gran precisión con perfiles intricados y acabados suaves

Para ello GTR pensó en la utilizar ls impresoras Fortus 250mc, 400mc y 380mc3D de Stratasys. En España Comher es el distribución platinum de estas impresoras 3D.

Ventajas y valor añadido:

  • Adoptar las soluciones de impresión 3D FDM de Stratasys para crear modelos de prototipos en lugar de encargar esta tarea y ha permitido ahorrar días o incluso semanas a la empresa en función de la complejidad del proyecto.
  • Posibilidad de imprimir en 3D núcleos solubles con el acabado requerido para formar complejas piezas de fibra de carbono.
  • Cambiar a un nuevo método de producción que resulta más seguro que el proceso anterior de fusión en caliente.
  • Mayor control tanto del modelo y de la producción así como de la calidad al realizar la producción en la propia empresa.
  • La gama de impresoras 3D Fortus Production de Stratasys ofrece una mayor flexibilidad y tiempos de reacción más rápidos, y de esta forma permite producir a demanda pequeñas cantidades de piezas compuestas de forma rentable


GTR (Global Technologies Racing) diseña, fabrica y comercializa piezas compuestas para algunas de las aplicaciones más exigentes en el campo de la ingeniería, como son los autos deportivos y superdeportivos, y también en el sector militar y aeroespacial.

Según explica Simon Kingdon-Butcher, cofundador y director de GTR, el objetivo principal es reducir el peso y añadir resistencia gracias a los materiales compuestos como la fibra de carbono.

El objetivo ser uno de los principales proveedores mundiales de piezas compuestas. Para lograrlo es necesario estar a la cabeza en tecnología y garantizar la calidad y la entrega a tiempo.

Encontrar nuevas formas de fabricación.


Un factor que supone un reto para GTR es que en ocasiones la cantidad de piezas necesarias es muy pequeña, y cada una de las piezas se realiza y finaliza a mano. La impresión 3D permite tener capacidad de responder internamente a todas las necesidades de producción y proporciona mayor flexibilidad y reduce tiempo de respuesta, permitiendo producir cantidades pequeñas de piezas compuestas de forma rentable y bajo demanda.

GTR instaló en primer lugar una impresora 3D Fortus 250m de Stratasys. La impresora 3D, que emplea la avanzada tecnología FDM y el material ABSplus, presenta una bandeja de fabricación de 305 x 254 x 254 mm.

COMHER, distribuidor platinum de Stratasys, puede ayudarle a conseguir el éxito en su desarrollo de negocio.

Para más información contacte con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario