2016-10-10

¿Cómo acelerar el tiempo de comercialización?

LA ESTRATEGIA "FÁBRICA DEL FUTURO" DE SCHNEIDER ELECTRIC INCORPORA LA IMPRESIÓN 3D DE STRATASYS PARA ACELERAR EL TIEMPO DE COMERCIALIZACIÓN Y MEJORAR LAS EFICIENCIAS DE FABRICACIÓN



La impresión 3D supone un ahorro de costes y de tiempo de hasta el 90 % en todo los procesos de fabricación de la empresa Schneider Electric, se incluyen prototipos de herramientas de fabricación y de productos y moldes por inyección.

La multinacional francesa también evalúa la opción de usar la impresión 3D para la fabricación de piezas de repuesto y la producción de piezas en pequeños volúmenes. En el vídeo puede ver cómo Shneider Electric optimiza la eficacia de sus procesos de fabricación con la impresión 3D de Stratasys como parte de su proyecto de "fábrica del futuro"



COMHER es distribuidor platinum de las soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D de Stratasys. La empresa Schneider Electric incorpora la impresión 3D a sus procesos de fabricación para conseguir objetivos de eficiencia a corto y largo plazo.

Schneider Electric, empresa especializada en  distribución de la electricidad, gestión de la automatización y producción de componentes de instalación para la gestión energética, utiliza una combinación de soluciones de impresión 3D basadas en las tecnología PolyJet y FDM de Stratasys. Mediante esta tecnología desarrolla productos y crea prototipos para industrialización. Esto incluye varios usos, entre los que se encuentran el moldeo por inyección y las herramientas de línea de montaje, cuyo diseño y producción se gestionan mediante la tienda de modelos interna de la empresa, Openlab.

El ahorro asciende al 90% en tiempo y costes gracias a la implementación de las soluciones de impresión 3D de Stratasys en las operaciones de producción de la empresa en Grenoble, Francia.

La combinación de importantes ahorros en términos económicos y un flujo de trabajo notablemente mejor, resultado de la integración de la impresión 3D de Stratasys en el proceso, ha contribuido a aumentar las eficiencias globales de fabricación de la planta y a reducir el tiempo de comercialización en áreas clave. Así como el ahorro en el diseño y herramientas de montaje finales.

La tecnología de impresión 3D permite múltiples materiales Connex de Stratasys, Yann y su equipo pueden producir nuevos prototipos de herramientas de fabricación en tan solo una semana. En el pasado, se habrían tardado tres semanas como mínimo en producir las mismas herramientas con mecanizado por CNC tradicional, lo que supone un impresionante ahorro de tiempo del 70 %.

Esta tecnología cambia la forma de trabajar y de pensar sobre cómo hacer las cosas en el futuro.

Para más información consulte nuestro sitio web www.comher.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario