2018-04-27

Estudio de caso: 90% de ahorro en el desarrollo de moldes con Desktop Metal







Estudio de caso: 90% de ahorro en el desarrollo de moldes con impresión de metal en 3D






Built-Rite Tool & Die es un fabricante de moldes y agencia de diseño en Massachusetts que se especializa en la producción de moldes de alta precisión. Los desafíos para la producción de estos moldes incluyen los altos costes de postprocesamiento, los largos plazos de entrega y el complejo diseño de los componentes para los moldes.

Y la presión de la competencia va en aumento: los fabricantes de moldes extranjeros a menudo ofrecen precios más bajos, mientras que las empresas de desarrollo de productos nacionales se dan cuenta de tiempos de respuesta rápidos para la producción en pequeña escala. Razón suficiente para Built-Rite para probar la impresión metálica en 3D potencialmente muy interesante con Desktop Metal Studio System.





Mediante una prueba con insertos impresos en 3D para moldes, se verificó si Desktop Metal Studio System podía mejorar el proceso de producción de Built-Rite sin hacer concesiones a la calidad / rendimiento de la pieza. Los hallazgos de estas pruebas iniciales mostraron que Studio System logra ahorros significativos en costos, tiempo y peso.

En comparación con un outsourcing para una empresa de desarrollo de productos, se logró un ahorro de costos del 90%, un ahorro de tiempo del 30% y una pérdida de peso del 41%. Estos apuntan a un gran potencial de Studio System para la industria de moldeo por inyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario