2018-07-02

Cuatro preguntas habituales sobre impresión 3D profesional

Preguntas frecuentes sobre Impresión 3D profesional





Desde lo lógico hasta lo inesperado, la gama de preguntas de potenciales clientes que reciben nuestros especialistas en Fabricación Aditiva en COMHER  es amplia y a menudo estimulante. En este artículo hemos preguntado a nuestros expertos y procuraremos dar respuesta a las cuatro preguntas más frecuentes que nos encontramos

¿Que puede hacer una impresora 3D por nosotros?

"Este es el punto de partida de cualquier conversación acerca de la impresión 3D profesional, ya sea hablando con clientes o con familiares curiosos" comenta Jorge Noriega, responsable de Marketing en COMHER. ""Nuestros clientes se encuentran con todo tipo de escenarios para usar una impresora 3D, y continuamente aparecen otros nuevos. Las industrias que han hecho las cosas de cierta manera durante décadas, están pasando a la fabricación aditiva y a la apertura de nuevas oportunidades y aplicaciones para la impresión 3D ".

"Siempre hay algo nuevo de lo que hablar, con dispositivos innovadores como la J750 de stratasys o el studio System de Destop Metal". También constantemente aparecen nuevos  materiales como el biocompatible ULTEM 1010, el robusto Nylon 12CF y el flexible Agilus 30 y TangoPlus, que ya se encuentran en el portfolio de COMHER. Recientemente Stratasys ha lanzado VIVID COLORS para su tecnología Polyjet, que permite crear prototipos y piezas multimaterial y multicolor con una suavidad, colores y acabados sin parangón".


 Busto médico impreso con vivid colors en la Stratasys J750


Hemos tenido grandes oportunidades de hablar sobre nuevos materiales este año y sus precios más bajos", dice Noriega. "Cuando Stratasys lanzó la gama F123, los precios de los materiales se desplomaron, lo que redujo los costes de las piezas en un 50%. Esto es un ahorro significativo, que hace que la fabricación aditiva "in situ" sea más viable para las empresas más pequeñas, que hace 12 o 18 meses ni se lo podían plantear".


¿Cuanto durará una impresora 3D? 

"Los clientes quieren maximizar el valor de su inversión", comenta Ignacio Garrido, responsable de Fabricación Aditiva de COMHER. "Siempre preguntan cuánto tiempo debe durar una impresora y si puede actualizarse con el tiempo".

La buena noticia es que el software que ejecuta, controla y monitoriza una impresora se actualiza fácilmente. Cuando Stratasys introdujo recientemente nuevos materiales, por ejemplo, actualizó el firmware de varias de sus impresoras existentes para que pudieran utilizarlo. De este modo, las inversiones de hardware de los usuarios existentes duran más, volviéndose más versátiles a lo largo del tiempo.




"Normalmente aconsejamos a clientes potenciales que una impresora podría durar unos diez años", "También recomendamos un buen mantenimiento periódico para garantizar su durabilidad. Para ello, muchos de nuestros clientes ya disponen de  contratos de mantenimiento, con lo que saben que pueden estar tranquilos porque nuestro servicio técnico siempre tendrá a punto sus máquinas sin que suponga un sobrecoste elevado y les garantiza que sus máquinas siempre rendirán al máximo". 

¿Qué me costará una impresora 3D?

Las empresas tienen usos específicos en mente y saben cuánto quieren ahorrar invirtiendo en una impresora 3D. Si han estado utilizando un servicio de impresión 3D externo, deben calcular en cuanto tiempo amortizarán la impresora en términos de ahorro de tiempo y dinero.

"Nuestra red de ventas, de hecho,  se encuentra muy frecuentemente preguntas como esta. Particularmente cuando se tiene la impresión de que una pieza puede ser cara si se produce in situ ", comenta Garrido. "Es sorprendentemente fácil justificar el precio de una impresora 3D cuando se considera que le ahorra al cliente el coste de tener algo diseñado de forma remota, la inconveniencia de perder la conexión entre las etapas de ingeniería y producción, y la molestia de los tiempos de espera al externalizar la impresión,  entre muchas otras razones".

"Controlar todo el flujo de trabajo en el mismo lugar, al tener una impresora 3D en el mismo edificio que el diseñador, significa que los cambios se pueden realizar más rápidamente y que un producto o prototipo se puede desarrollar más fácilmente. Se compensará fácilmente el coste de la impresora a lo largo de su vida útil ".


"La conveniencia de tener la impresora 3D en el lugar de trabajo: ahorro de costes y mayor celeridad en la consecución de proyectos"

¿Puedo imprimir desde una imagen o una foto?

"Esta es una gran pregunta, ya que es una pregunta muy común con una respuesta simple, pero involucra ideas y una conversación abierta", dice Garrido.

Simplemente, la respuesta es no, pero ¿por cuánto tiempo? "Hoy en día, se necesita crear o escanear la geometría de una pieza, pasarlo a software CAD y guardarlo en un formato que pueda leer el software de impresión 3D para establecer las capas y crear el archivo de impresión 3D."

"No solo ofrecemos impresoras. También manejamos otras tecnologías, como los escáneres Raptor 3D de Vylo, que tiene un nivel asombroso de precisión. Al estar montado en su propio soporte móvil, se escanea completamente la pieza,  por lo que no terminarás con huecos en la malla y será más preciso y fácil de usar que un escáner de mano. Si necesita reproducir un objeto inanimado complejo, como unos auriculares o una parte de un automóvil, por ejemplo, un escáner como este es una herramienta perfecta para el trabajo ".


"Escáner RAPTOR 3DX de Vylo, la última incorporacion al portfolio de COMHER"


Para algo más complicado, como escanear una mascota, las cosas serían bastante más difíciles. "Los escáneres son rápidos, pero el objeto se tiene que quedar quieto", dice Garrido. "Depende de cuánto tiempo puedas distraer a tu perro con una galleta pero, en realidad, diremos a quien sea que nos pregunte esto que no se ilusionen" concluye Garrido.

Quizás aun tenga nuevas preguntas  que formular. Para resolver sus dudas, pueden contactar con nuestros especialistas de fabricación aditiva en nuestro teléfono 93 729 54 54, nuestro contacto en la página web o enviando un correo electrónico a info@comher.com.












No hay comentarios:

Publicar un comentario