2019-03-14

Nylon 12 con fibra de carbono de Stratasys


El material FDM Nylon 12CF™ es un termoplástico relleno de fibra de carbono con excelentes características estructurales. Este material está compuesto por una mezcla de resina Nylon 12 y un 35 por ciento de fibra de carbono picada por peso. El resultado de esta combinación es uno de los termoplásticos más resistentes de la gama FDM®. Este material es el termoplástico FDM más resistente a la flexión y, en consecuencia, el que mayor ratio resistencia/peso tiene. 




Es adecuado para aplicaciones de herramientas resistentes pero ligeras y para prototipos funcionales en los sectores aeroespacial, industrial, de automoción y de fabricación de productos recreativos. FDM Nylon 12CF está disponible para los equipos de producción 3D Fortus de Stratasys y es compatible con el material de soporte SR-110™.





Un material perfecto para los equipos Fortus®: Tecnología FDM avanzada


Los equipos de producción 3D Fortus cuentan con la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling). FDM es la principal tecnología de fabricación aditiva del sector y la única que utiliza termoplásticos de producción, lo que permite obtener las piezas más duraderas. Los equipos Fortus® utilizan una amplia gama de termoplásticos con propiedades mecánicas avanzadas, de forma que las piezas pueden soportar un calor elevado, productos químicos cáusticos, esterilización y aplicaciones de alto impacto.

Uno de los equipos Fortus® , la impresora "Fortus® 380mc Carbon Fiber Edition" está especialmente diseñado para fabricar piezas en Nylon 12 con fibra de carbono, lo cual hace que sea el tandem perfecto para diseñar piezas con las características estructurales que otorga este material. En comparación con otros sistemas de fabricación aditiva, los equipos de producción 3D Fortus son fáciles de utilizar y mantener, ya que no hace falta manipular ni guardar polvos que ensucian. Son tan sencillos que un operador puede aprender a utilizar un sistema Fortus en menos de 30 minutos.

Puede instalar un equipo de producción 3D Fortus en cualquier parte. No se requiere ventilación especial porque los sistemas Fortus no producen humos nocivos, productos químicos ni residuos.

Características técnicas del Nylon 12 con fibra de carbono



Puedes encontrar más información sobre los sistemas de impresión FDM de Stratasys y sus materiales aqui





No hay comentarios:

Publicar un comentario