2019-04-05

55 Aniversario de COMHER, desde 1964 a la vanguardia de la tecnología





Líderes en Máquina Herramienta y Fabricación Aditiva 


Fue en 1964 cuando el Sr. Laureano Barnadas Marcet fundó COMHER (Comercial de Máquinas - Herramienta S.A), con el objetivo de  suministrar a la industria metalúrgica de España la maquinaria especifica para el mecanizado de metales.



Primer logo de COMHER

Desde aquel momento, y durante toda su historia, el grupo COMHER ha mantenido especial interés en proveerse y ofrecer solamente aquellas marcas asociadas a los criterios de calidad y vanguardia para ofrecer las mejores soluciones de fabricación.

COMHER ser rige por una estricta política de calidad y centra sus esfuerzos en mantener actualizado el catálogo de referencias de manera permanente. Esta actividad sólo es posible gracias a nuestra participación y presencia en todas la ferias nacionales e internacionales del sector con el objetivo de conocer y ofrecer la mejor tecnología del momento.


Servicio Técnico







En 1983 se funda una nueva empresa del Grupo COMHER, SVA Software España S.L. 

Esta división la forman el cuerpo técnico y de postventa del grupo COMHER. Este grupo especializado es el que permite dar cobertura y calidad de servicio a todo el territorio nacional en un período de 24 horas y una atención telefónica permanente, gracias a su presencia repartida en diferentes puntos geográficos de España.

La atención postventa de COMHER se complementa con la capacidad y especialización de los integrantes del SVA en Ingeniería Aplicada, que otorga un alto valor añadido a nuestro servicio y que nos posibilita garantizar la entrega de los pedidos de máquinas “llave en mano”.

El equipo de SVA acompaña al nuestros clientes ya sea para la puesta en marcha de una máquina,  una instalación, mantenimiento preventivo o una reparación en caso necesario, haciendo de este equipo una parte vital del grupo COMHER y de la satisfacción de nuestros clientes






En 1995, grupo COMHER traslada su sede de Barcelona a su localización actual en Santa Perpetua de Mogoda

Showroom de Máquina Herramienta de COMHER

Actualmente el grupo COMHER, en su gama de Máquina Herramienta ofrece marcas como Hyundai Wia, Neway y Evo-Seiki con una amplia gama de centros de mecanizado y tornos, Hankook con tornos de grandes dimensiones, Mitsubishi Electric y su gama de máquinas de electroerosión, Rectificadoras Okamoto o centros de mecanizado de alta velocidad Röders. Todas ellas marcas lideres que ofrecen un catálogo muy amplio donde encontrar la solución productiva que desee.

Recientemente COMHER ha incorporado a su catálogo de productos, los robots colaborativos de Hanwha.


Fabricación Aditiva


En el año 2010 Comher decidió incorporar en su gama de productos las impresoras 3D profesionales , inicialmente con tecnología Objet con el fin de ofrecer nuevas soluciones técnológicas de fabricación.

En enero 2013, Objet y Stratasys, ambos líderes en las impresoras 3D y con sus propias patentes, se fusionan para convertirse en una sola empresa, uniendo la oferta de sistemas con tecnologías FDM y Polyjet.
Además de ofrecer una marca lider como Stratasys en tecnología de fabricación aditiva de termoplásticos y resinas, grupo COMHER también ofrece soluciones en impresión 3D en Metal, como SLM Solutions, Insstekk o Desktop Metal.
COMHER tiene además, un cuerpo de técnicos especializado de Fabricación Aditiva, que se certifica regularmente mediante cursos de formación y capacitación. Solo de este modo puede dar COMHER el servicio de calidad que los clientes esperan.

Showroom de Impresoras 3D profesionales de COMHER

55 Aniversario

Este año 2019, celebramos en COMHER nuestro 55 aniversario, en el que estamos muy orgullosos de contar con una historia que cuenta con numerosos casos de éxito con nuestros clientes y nuestras marcas representadas.
Este año, con el 55 aniversario, se celebrarán jornadas técnicas en nuestras delegaciones en el que podrá conocer de primera mano las soluciones de fabricación que ofrece grupo COMHER, asi como charlas técnicas con los contenidos más relevantes en Máquina Herramienta y Fabricación Aditiva.
La primera de ellas será en la central de Comher, los días 14, 15 y 16 de Mayo. En breve les daremos más detalles de estas interesantes jornadas técnicas.

Gracias por acompañarnos en este viaje, desde 1964, a la vanguardia de la tecnología.







No hay comentarios:

Publicar un comentario